Desde la gestión del Intendente Mario René Mimessi, la Municipalidad de Tartagal se encuentra concretando diversas obras en las distintas instituciones educativas de la ciudad con el objeto de brindar beneficio a la educación.
De este modo, el intendente, en una entrevista con CANAL 12, en la apertura de clases en la Escuela Cornelio Saavedra, expresó su contento de la siguiente manera, “estoy contento porque inicia un año más de clases”. Donde los niños acuden a la escuela no sólo a formarse mediante el conocimiento sino también como personas de bien, y a interactuar con sus pares para convertirse en seres sociables.
Desde la cuestión educativa, también, se refirió que “nosotros desde el primer día de gestión tenemos un compromiso gigantesco con instituciones educativas, sobre todo con las públicas. Donde constantemente requieren del apoyo y del acompañamiento del municipio”. Por tanto, “Nosotros muchas veces hacemos más de lo que deberíamos hacer porque entendemos que hay que trabajar en conjunto con Provincia”, y asistir a las escuelas de ese modo.
Hoy, “hemos logrado 2 jardines infantes totalmente nuevos y modernos en la Escuela “Cacique Cambai”, como así también en la Escuela “12 de Octubre”, 4 aulas nuevas en la Escuela de Frontera, 6 aulas en Lapacho y 3 aulas en la Escuela “Asamblea de Dios”.
Por otro lado, se ejecutaron más de 7km de cerramiento perimetral y desmalezado en las distintas escuelas de la ciudad.
Y por último, adelantó que en cualquier momento arranca la obra de construcción del edificio para el Instituto Terciario de nuestra ciudad. Una obra muy esperada por todos, no solamente para los tartagalenses sino también para toda la comunidad educativa del Dpto. San Martín.