DEPORTESINFORMATIVO

El 13 de Julio de 2014- Ramiro Bravo

 

Tan cerca y tan lejos a la vez, aquella tarde en el Maracaná se la recuerda como si hubiera sido ayer. La imagen de nuestro abanderado y capitán Lionel Messi, caminando por alado de la Copa del Mundo, yendo a recibir la medalla por el segundo lugar, quedara en el recuerdo como uno de los días más tristes de la historia del fútbol argentino.

Siempre recordaremos y nos lamentaremos de las diferentes situaciones de gol que tuvimos. El remate de Messi que se fue al lado del palo izquierdo de Neuer, la definición defectuosa de Rodrigo Palacio por encima del arquero y el mano a mano que falló Gonzalo Higuaín tras un regalo de Toni Kroos.

¡Sí Higuaín! ese nueve que todos los equipos poderos del mundo quisieran tener, pero el “Pipa” y el carma de las finales, sobre todo en la Selección Argentina. Todas las críticas cayeron y caen hacia su persona, pero yo siempre me pregunto, que hubiera pasado, si aquel italiano cobraba, el grosero penal de Neuer. Siempre recuerdo aquel momento viendo imágenes y vídeos, los cuales aún me ocasionan muchísimos sentimientos, causando un inexorable nudo en la garganta.

Lo único que quedara decirle a aquel plantel, es GRACIAS, lograron que el pueblo argentino a lo largo y a lo ancho del país, salga a las calles a festejar en las diferentes fases de la copa, hasta aun perdiendo en aquella final y todo fútbolero sabe, que el fútbol te da revancha, hoy en día a menos de un año del próximo mundial, seguimos con la ilusión de ver al mejor jugador del mundo, consagrarse campeón con nuestra selección, ojala el sueño de todos los argentinos se haga realidad en Rusia.

Al hincha, decirle: “AMEMOS ESTOS COLORES SOBRE TODAS LAS COSAS”.

RAMIRO BRAVO

 

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar