Nota principal
El Acroyoga para el cuerpo y la mente
La disciplina se realiza con otros y combina yoga, acrobacia y masaje tailandés. Presenta interesantes beneficios psicológicos, espirituales y físicos. ¡Tenés que probarlo!
En busca de nuevos desafíos, el yoga sigue recreándose. Esta vez, se combina con técnicas acrobáticas y se transforma en el Acroyoga, una disciplina que nace en Estados Unidos en 2003 de la mano de Jason Nemer, con formación acrobática, y Jenny Sauer-Klein, que en ese entonces era estudiante de yoga y de circo.
A diferencia de otros tipos de yogas, se trata de una práctica compartida. Esto significa que no se puede hacer solo. De hecho, la propuesta es compartir con los demás y cultivar la interconexión y el sentido de comunidad.
El trabajo que se realiza se divide en dos prácticas. Por un lado, está la parte solar del Acroyoga, que es la más acrobática. Se hacen posturas y destrezas que requieren fuerza, equilibrio y concentración. Por el otro, existe la parte lunar, que es más terapéutica y consiste en llevar a una personas al aire para masajearla y que logre la relajación.
Así, la disciplina combina lo corporal y lo mental. Entre los beneficios psicológicos y espirituales que presenta se encuentra la posibilidad de disminuir miedos o fobias y mejorar la comunicación con la pareja. Desde el aspecto físico ayuda a mejorar habilidades como la flexibilidad, la agilidad, la fuerza y la resistencia.
Para quienes quieren iniciarse, es importante saber que cualquiera puede hacer Acroyoga. Claro que implica desafiar constantemente los propios límites y vencer los temores, pero todo es cuestión de práctica y, en este caso, se alcanza en un espacio cuidado y seguro.
"La práctica de Acroyoga mezcla la sabiduría espiritual del yoga, la amabilidad amorosa del masaje tailandés y la energía dinámica de la acrobacia. Estos tres linajes ancestrales forman una práctica que cultiva confianza, conexión y juego. Nuestro objetivo más elevado es acercar a las personas a un estado de unión consigo mismas, con el otro y con lo divino", explican los creadores.
Todo Noticias TN Salud Ver comentarios