jueves, julio 18, 2024
13.2 C
Tartagal
jueves, julio 18, 2024

El acusado de la masacre de Hurlingham dijo que fue abusado que tiene HIV

Ciudad FM

Seguridad

08/02/2017 justicia

El acusado de la masacre de Hurlingham dijo que fue abusado que tiene HIV

Estos datos se los reveló el acusado al médico legista y especialista en psiquiatría Enrique Javier Gallego, durante el examen clínico de rigor al que fue sometido en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón.

Diego Loscalzo, el sindicado autor de la masacre de Hurlingham, dijo haber sido abusado sexualmente cuando tenía 12 años por un conocido de su familia y que tanto él como su pareja Romina Maguna, una de las víctimas, son portadores de VIH, informaron fuentes judiciales.
Fuentes judiciales informaron a Télam que este es un estudio obligatorio para poder llevar a cabo luego la indagatoria del imputado, en la que Loscalzo (35) estuvo asistido por un defensor oficial y se negó a declarar ante la fiscal de la causa Paula Hondeville.
El informe del perito Gallego ya fue incorporado al expediente judicial y en el mismo se precisó que el acusado refirió que sufrió violencia infantil y un abuso sexual a los 12 años de parte de un conocido de su familia.
También dijo que cuando tenía 20 años fue agredido con un arma blanca en la zona abdominal, a raíz de lo cual debió ser sometido a una cirugía, y que no toma ninguna medicación.
Según las fuentes, Loscalzo, alias "El Chino", negó tener hábitos tóxicos ilegales y antecedentes neuropsiquiátricos, tanto a nivel familiar como personal.
El imputado contó que vivía "normalmente" con Maguna (36) y los dos hijos de ésta, en tanto que él tiene ocho hijos de cuatro mujeres diferentes a los que no ve hace tiempo.
Luego, Loscalzo confesó que tiene VIH pero que no se lo trata desde hace mucho y que su pareja también era portadora, precisaron las fuentes.
El informe indicó que al momento de la entrevista con el perito, éste lo notó "con ligeros signos de ansiedad pero sin manifestaciones de agresividad" y que no presentaba "alteraciones en la memoria" a excepción de los hechos que se le imputa, respecto de los cuales dijo "no recordar nada".
Para el médico legista, el imputado evidenció signos de "frialdad emocional", ausencia de "ideas patológicas" y conserva su "juicio crítico" de la realidad, por lo que concluyó que "no es demente" ni presenta "alienación mental", por lo que está en condiciones de "discernir entre lo lícito y lo ilícito".
Además, el informe añadió que durante el examen, Loscalzo no manifestó "riesgo para sí ni para terceros" y que se deberían llevar a cabo una serie de estudios complementarios para certificar con mayor rigor científico el estado de la salud mental del acusado cuando fue cometida la masacre. etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias