En la última semana del mes de julio, el Centro de Empleados de Comercio firmó las paritarias para el aumento del 27% de manera escalonada.
El aumento se gestionó para los meses de julio, agosto y septiembre de un 7,5% respectivamente en cada mes y de un 4,5%, reuniendo de ese modo un total de un 27%.
De esta forma, Domingo Ruiz, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio explicó que “cuando terminan los aumentos en septiembre, seguramente a mediados de septiembre u octubre, se abren las paritarias, y esos aumentos pasan al básico, los no remunerativos”.
Asimismo dijo que “en octubre, ese 27% va a pasar al básico, lo que es importante porque hace que un empleado pueda tener un básico más importante con respecto a la jubilación, la antigüedad y el presentismo”.
Hoy, el básico es de $115 mil pesos a $220 mil pesos. El convenio establece un 1% por año de servicio y el presentismo es la 12va. parte del sueldo básico.
Por último, existe un aproximado de 1200 afiliados del ámbito mercantil en todo el Dpto. San Martín. Y cabe destacar que el aumento ha efectuarse es para todo el país. “Es un acuerdo entre las cámaras empresariales y de la Federación de Empleados y Comercios y Servicios”, quienes negocian estos aumentos, cerró el secretario general del presente organismo.