Oscar “El Chaqueño” Palavecino, que había dado positivo en coronavirus, fue internado en la unidad de terapia intensiva de una clínica salteña y se encuentra “estable”.
En un comunicado oficial, difundido por @chpalavecino_oficial, se detalla que el músico “comenzó con síntomas de tos y un malestar en la garganta y lo enviaron a hacer reposo en su casa, en Rosario de Lerma, Salta, para cumplir con el aislamiento”.
Pero debido a que “en los últimos días tuvo una leve desmejoría, sintiendo un fuerte dolor de cabeza y dolor corporal, tos y falta de aire”, el equipo médico que sigue su evolución decidió internarlo preventivamente, luego “de realizarle una tomografía y confirmar una leve infiltración en el pulmón”.
En el parte se precisa que el folclorista “se encuentra estable, en la unidad de terapia, con el objetivo de poder seguir más de cerca su estado de salud y evolución”.
También salieron al cruce de “diversas versiones” falsas sobre su salud.
«Les contamos que el Chaqueño Palavecino se encuentra estable, sin cambios significativos con respecto al estado del día de ayer, y afortunadamente sin avances negativos en el cuadro que presenta». Dice el parte de prensa
«Sigue internado en el área de terapia y llevando adelante los tratamientos indicados por el cuerpo médico.»
«Nos comprometemos a informarles día a día sobre su estado de salud, y les pedimos que por favor no generen ni circulen comunicados erróneos que generan más preocupación aún. Desde ya volvemos a agradecemos a todos por preocuparse por la salud del Chaqueño y por todos los mensajes, oraciones y buenas energías que le hacen llegar».