El Comité Permanente de Emergencia coordina acciones de contención y asistencia para las zonas afectadas por la tormenta a través de la coordinación del envío de asistencia; el monitoreo de ríos ante la posibilidad de desborde por las crecidas y las zonas afectadas por las lluvias.
En cada caso, se trabajó de manera coordinada con diferentes áreas estatales, como por ejemplo la Policía de la Provincia, primera en dar respuesta en el marco de la emergencia.
Al respecto, la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, indicó que «se está trabajando en conjunto con las áreas municipales que intervienen en la emergencia y desde un primer momento estamos en contacto con los municipios por que dan la primera asistencia. Desde la provincia ampliamos la contención con el envío de elementos de primera necesidad y se refuerza la atención».
En Joaquín V. Gonzalez se vieron afectados los Barrios Nueva Esperanza, Francisco Arias, Facundo Quiroga y Urkupiña, por lo que equipos de Defensa Civil de dicho municipio junto a policía y Bomberos Voluntarios locales intervinieron en la evacuación de 20 personas en el complejo municipal, hasta el momento, y continúan con los relevamientos en las zonas afectadas.
En el caso de La Caldera, un equipo de Protección Civil trabajan junto a las áreas de respuesta en emergencia del municipio, y se dispuso la eventual evacuación de los damnificados que residen en barrios de zonas ribereñas en caso de ser necesario, y el envío de contención para los afectados. Además se realizan trabajos con maquinaria pesada para recomponer la transitabilidad del camino a los barrios El Nogalar y El Durazno.
En Campo Quijano representantes del Comité Operativo de Emergencias avanzan con la coordinación del sistema de alerta temprana, mientras que vialidad nacional sigue trabajando en el corte de ruta nacional 51 en el paraje Santa Rosa de Tastil.
El comité además tomó conocimiento de la situación de Salta Capital, y coordinó trabajos de asistencia con el área de Prevención y Emergencia, Policía y Bomberos Voluntarios para brindar asistencia en barrios afectados en el norte de la capital, como 17 de Octubre, 15 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas.
Finalmente, desde la secretaría de Protección Civil, se monitorea la crecida de los ríos Wierna, de Vaqueros; y La Caldera y San Lorenzo, de los municipios homónimos, para coordinar acciones preventivas ante eventuales desbordes.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional, se determinó el cese del alerta meteorológico para el centro de Salta, aunque continúa vigente para el oeste y el este provincial.