INFORMATIVOTartagal

El Concejo y su mirada bifocal

El Concejo Deliberante de la ciudad de Tartagal eligió sus autoridades para el periodo legislativo de este año, sin cambios en ninguno de los cargos. A pesar de algunas especulaciones previas Luis Alberto Hid (PV) reafirmó su presidencia con absoluto consenso dentro del Pluri Oficialismo, un paso clave para esta primera etapa del año, ya habrá tiempo para atender las vicisitudes políticas de un año electoral que someterá al cuerpo de concejales a su total renovación.
Quedaron expuestas una vez más en la sesión preparatoria de este día jueves, las dos miradas políticas que convergen dentro del recinto Legislativo. “El Oficialismo y su Unidad”, “El radicalismo y su divergencia”. No supo tal vez este último, disuadir la actitud segura de los ediles Salvatierra (MILES) y Maldonado (M y M) que rechazaron la moción mixta propuesta por el Concejal opositor Matías Monteagudo (UCR). Era una contraposición en sí misma y resulta difícil esperar una composición igual con tamañas diferencias ideológicas y partidarias. Dos miradas que resultan una alegoría perfecta del contexto político nacional. El Radicalismo y su versión Macrista, El peronismo y su influencia Kirchnerista. Demasiadas cargas extras para once Concejales en busca de la aprobación general, que intentan ser mesurados, en un año político que los confrontara con sus reelecciones y los exigirá al máximo. Saben que se juegan mucho y tendrán que apostar fuerte.
A pesar de todo lo expuesto, el dialogo fue cordial, cada uno consustanciado en su rol, se respiraba en el ambiente algo más que el clima de una sesión preparatoria y se materializo en el rostro emocionado de un presidente reelecto en su cargo, con el orgullo del deber cumplido y las rendiciones trimestrales 2016 aprobadas por el cuerpo. A ese marco se sumo otro gran logro y es el traspaso del edificio que hoy ocupa el Concejo Deliberante en el Complejo Municipal, el cual quedará incorporado como patrimonio de esta institución parlamentaria, para su funcionamiento definitivo. El edificio que se estrenó el día  Jueves 23 del corriente, quedará oficialmente inaugurado el día sábado 1 de Abril cuando el Intendente de la ciudad de Tartagal Sergio Leavy de apertura al periodo de sesiones ordinarias del cuerpo legislativo y comparta su mensaje a la comunidad sobre lo realizado, las metas alcanzadas por la gestión, además de su planificación anual, el impacto de las políticas en lo social y lo referido a obra pública. Sin duda el mensaje será mucho más profundo y estará direccionado hacia propios y ajenos, opositores y aliados, habrá que estar atentos, saber leer entre líneas, una destreza no muy común por estos días.

 

Pablo Mansilla

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar