El Ejército Argentino se fundó el 29 de mayo de 1810 días, después del comienzo de la Revolución en nuestro país. Nace como una necesidad de defender la soberanía ante las adversidades bélicas que sucedieron en la época. En este día, se saluda a todos los integrantes del cuerpo y se honra la memoria de aquellos caídos, en defensa de las guerras del pasado y las modernas en Argentina.
«Este uniforme representa esos 212 años de historia de los que han integrado, integran y que seguramente a futuro formarán parte» aseguró el Teniente Coronel Martin Barboza Larronde, jefe del RIMte 28, durante la celebración llevada a cabo en las instalaciones del regimiento, donde participó el Intendente Mario Mimessi en compañía del gabinete municipal.
Barboza recordó las proezas del Ejército a lo largo de la historia y sostuvo que la Guerra de Malvinas fue la que más se sintió, debido a la cercanía en el tiempo y porque se perdió parte del territorio. Para los actos protocolares, la Jefatura Mayor notificó que a partir de las 11 de la mañana, en las distintas bases regionales, se realicen los actos conmemorativos. En el colegio Militar de la Nación, ubicado en El Palomar, participaron autoridades del Ejército y Ministerio de defensa como señal unísona de recuerdo y conmemoración de este día.
«Es un honor para mi como Intendente, ser invitado por autoridades del Ejército, acompañando y sobre todo agradeciendo el poder trabaja en conjunto, desde el primer día que asumí», agregó el Intendente Mimessi. En este sentido, el ejecutivo municipal destacó la reivindicación y reconocimiento social que el Ejército ha tenido en los últimos tiempos, como en el caso de la pandemia, que trabajaron trabajaron a destajo.
Por otra parte, Mimessi aprovechó el momento para comentar todos los trabajos de infraestructura que ser realizan en la ciudad, como el caso de la inauguración de luminarias y pavimento en avenida Virgen de la Peña en Barrio Roberto Romero, la última etapa de la calle Subteniente Berdina en Villa Saavedra, la inauguración de luces leds en calle independencia, cerrado perimetral en Tranquita y Yariguarenda y obras en la escuela Armada Argentina, entre otros. «Llevamos más de 7000 metros de cerramiento perimetral, con la idea de brindar una mejoras estética pero sobre todo reforzar la seguridad en las escuelas», finalizó el Mandatario.
Ver acá el video de la nota al Tte. Cnel. Barboza y al Intendente Mimessi