Conosur
08/02/2017 Brasil
El Ejército patrulla Espírito Santo, donde mataron a 90 personas durante la huelga policial
Las Fuerzas Armadas de Brasil se hicieron cargo hoy de la seguridad en el estado Espírito Santo, en el sureste del país, donde se registraron al menos 90 muertes violentas desde el sábado pasado en el contexto de una huelga de policías.
Vitoria, la capital del estado, se vio durante toda la jornada patrullada por camiones militares. No obstante, la mayoría de los comercios, las escuelas y los hospitales permanecieron cerrados por temor a saqueos, y funcionaron solamente algunas líneas de colectivos.
Suben a 90 las muertes violentas en #EspíritoSanto tras cinco días sin #policías https://t.co/Ydq5RGH0Ab pic.twitter.com/8z76QqfRRP
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 8 de febrero de 2017
El gobierno de Espírito Santo publicó un decreto mediante el cual transfirió el control de la seguridad pública a las Fuerzas Armadas hasta el jueves 16.
Asimismo, el gobernador, Pablo Hartung, sostuvo que la huelga de los policías "es un chantaje abierto, es la misma cosa que secuestrar y cobrar rescate", reportó la agencia EFE.
La violencia crece en Brasil: policías militares entran en huelga https://t.co/CCabsbJW4l pic.twitter.com/rJLJJwKGx0
— VICE News en español (@VICEnewsES) 8 de febrero de 2017
Familiares y allegados a los policías militares -que reclaman mejoras salariales y de las condiciones de trabajo- mantenían bloqueadas las salidas de los cuarteles desde el sábado pasado, dado que los uniformados no pueden legalmente manifestarse ni hacer huelgas.
La ausencia de los efectivos de la Policía Militar de las calles desató una ola de violencia que causó desde el sábado al menos 90 muertos y que hasta hoy no había podido ser frenada con el envío, materializado el lunes, de unos 1.200 miembros del Ejército y la Guardia Nacional. etiquetas