sábado, junio 15, 2024
21.5 C
Tartagal
sábado, junio 15, 2024

El fanatismo y la admiración, en clave de comedia

Ciudad FM

Espectáculos

12/02/2017 televisión

El fanatismo y la admiración, en clave de comedia

Desde mañana, el actor colombiano.mexicano Juan Pablo Espinosa protagoniza la comedia "La Fan" por la cadena televisiva Telemundo.

Por Soledad Salinas

El actor colombiano-mexicano Juan Pablo Espinosa protagoniza “La Fan”, una comedia de enredos que estrenará este lunes a las 21 por la cadena Telemundo Internacional.
La comedia “La Fan” narra la historia de una joven fanática que por los giros del destino aparece en la vida de su ídolo de la televisión.
El actor Juan Pablo Espinosa, encarna el papel de Lucas Duarte, un galán de telenovelas que enamora tarde a tarde a sus televidentes.

Formado en los Estados Unidos, Espinosa tiene una vasta carrera que lo han llevado a participar en obras musicales, ha sido presentador de televisión y actor de telenovelas en las que se destacan “El secretario” (2012) -papel que lo llevó a obtener el premio India Catalina como mejor actor protagónico de telenovela y también el premio TVyNovelas- , participó de la versión colombiana de la comedia juvenil argentina “Floricienta”, entre otros grandes éxitos. Reconocido también por el papel en la miniserie “Narcos” -realizada por la plataforma Netflix- donde hizo el papel del político colombiano Luis Carlos Galán, asesinado en un ataque terrorista.

No se muevan por llegó la hora de ver #LaFan @espinosajuanpa @scarletortiz1 @angelicavale @Gabriel_Porras @ximenaduque @soyVaroni pic.twitter.com/Uc8w9wDloi

— La Fan (@LaFanOficial) 11 de febrero de 2017

En conferencia de prensa el actor comentó los entretelones de esta comedia romántica que lo tendrá en el rol protagónico.
“Yo estaba en Los Angeles, dice Espinosa, cuando mi agente me dijo que me estaba buscando Telemundo, para una telecomedia, me enviaron el libreto, y siempre me atrajo de alguna manera la crítica a este medio y a como lo tomamos los actores, entonces surgió una química inmediata con Angélica Vale -en el rol protagónico femenino- , quien ve la comedia del mismo modo que yo”.
Un galán con todos los clichés, así es Lucas Duarte el personaje que encarna el actor, “por lo que era necesario, dice Espinosa, de un actor que no tuviera miedo de vérselas con el anti galán y esa fue una de las cosas que más me gustó a mí, ya que a lo largo de mi carrera he tratado de hacer personajes totalmente distintos y que no se tomen tan en serio”. “Lucas es muy seguro de sí mismo, lo que a la vez es muy patético, su seguridad es una de las cualidades que me gustaría tener y me gustaría darle la disciplina de juan Pablo a Lucas”, comenta.
Consultado por Télam, el actor explicó el desafío actoral que representó darle vida a Lucas Duarte y dijo: “Me di cuenta, una vez inmerso en el proyecto, que a veces los actores decimos ‘esto no diré de esta manera o no lo interpretaré así’, pero con este proyecto el reto fue decir ‘lo voy a hacer todo, por más miedo que tuviera, y como actor es maravilloso, porque pensaba hacia dónde me llevaría esta aventura hoy, estoy muy agradecido a Lucas Duarte, porque este personaje me permitió ir a lugares que de otra manera no hubiera transitado”.
Por primera vez Espinosa trabaja junto a este elenco, y bajo la dirección del argentino-colombiano Miguel Varoni, quien le dio “una libertad total para la interpretación, junto a él se trabaja bajo un ambiente de mucho respeto, dice, y amor, lo cual es fenomenal”, recalca el actor.
“La Fan” fue grabada íntegramente en en Miami durante siete meses. Finalizada la tira, Espinosa se radicó en Los Angeles, porque explicó que es una ciudad donde hay muchas posibilidades y le gustaría explorar el mercado de habla inglesa.
“Me di cuenta, comenta el actor, que una vez inmerso en el proyecto, a veces los actores decimos ‘esto no lo diré de esta manera o no lo interpretaré así’, pero con este proyecto el reto fue decir ‘lo voy a hacer todo’, por más miedo que tuviera, y como actor es maravilloso, porque pensaba hacia dónde me llevaría esta aventura y hoy estoy muy agradecido a Lucas Duarte, porque este personaje me permitió ir a lugares que de otra manera no hubiera transitado”.
En cuanto a los desafíos en su carrera Espinosa dijo a Télam que le gustaría hacer más Shakespeare, “lo estudié mucho en la universidad, pero desde que me gradué no he vuelto a hacerlo, representé Macbeth con una compañía de Boston, y desde allí que no he vuelto al teatro clásico, que siempre me hace falta, creo que profesionalmente representar estas obras es como estar en los juegos olímpicos, es el ‘reto de los retos’, soy muy fan del teatro, porque ahí no hay nuevas tomas y tienes al público allí directo”. sostuvo.
La oferta audiovisual para el mercado latinoamericano es amplia y Espinosa indicó a Télam, “que hay gran cantidad de narco series y narco novelas, así como historias biográficas con mucho drama y violencia, el público también está sediento de algo donde se puedan sentar en familia, divertir y relajar y ‘La Fan’ brinda esa opción”. etiquetas

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias