El Gabinete Preventivo de Seguridad realizó ayer una intensa jornada preventiva. Se capacitó a más de 850 alumnos en escuelas, se hicieron alrededor de 300 encuestas vecinales, más de 700 ciudadanos recorrieron los stands informativos y se fiscalizaron vehículos.
Con la presencia del secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, el director de Relaciones con la Comunidad, Enrique Sylvester, y autoridades municipales de Tartagal se desarrolló la jornada de Seguridad Ciudadana en ese municipio.
Profesionales del área preventiva de seguridad brindaron talleres de concientización sobre distintas temáticas sociales tales como prevención de adicciones, fortalecimiento en valores y autoestima, educación vial, entre otros.
Asistieron más de 850 estudiantes de las instituciones educativas Colegio N° 5022 ECCA, Colegio N° 5171 Luis M. Pretti, Escuela Paraje Zanja Honda, Escuela N° 4176 M. Escazú Misión Chorote, Escuela N° 4097 Cacique Cambay, Escuela N° 4804 Lapacho I, Escuela N° 4805 Lapacho II y Colegio N° 5199.
Ovejero informó que la Policía Comunitaria y Bomberos llegaron a alrededor de 300 familias mediante la visita casa por casa con recomendaciones para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono e incendios, e interiorizarse de las necesidades e inquietudes de la ciudadanía vinculadas a la seguridad.
Más de 700 personas conocieron el trabajo operativo y preventivo de Seguridad mediante los stands apostados en la plaza central San Martín. También la Agencia de Seguridad Vial realizó controles viales preventivos.
Participaron la Agencia Antidrogas, Sistema de Emergencia 9-1-1, APSV, y distintas áreas de la Policía como la Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Bomberos, Dirección Prevención y Orientación Comunitaria, División Policía Rural y Ambiental, División Canes, División Seguridad Vial, Sección Protección Espacios Recreativos y Turismo; entre otros.
.