fbpx
INFORMATIVOProvinciales

El Gobernador suspendió el transporte masivo de pasajeros-Nuevas medidas

Tras el primer caso de coroanvirus en Salta, se extreman las medidas. El gobernador de Salta Gustavo Sáenz confirmó esta noche el primer caso de COVID19 en la provincia y anunció nuevas medidas para evitar la propagación de la enfermedad. “Queridos salteños, lamentablemente tengo que informarles que tengo el primer caso de coronavirus positivo en nuestra provincia”, dijo.

“Esto motiva que tengamos que extremar las medidas por eso he tomado la decisión de suspender el servicio de transporte masivo, con excepción de quienes brinden servicio en Salud, público y privado, en el sistema de  Seguridad”, agregó.

El gobernador anunció también que habrá control estricto en las rutas de ingreso a las provincias.

Por otra parte ordenó el cierre total de escuelas, shopping y centros comerciales, garantizando la alimentación a los niños. “Son medidas que van a regir a partir de las 12 de esta noche”, declaró.

“Les pido encarecidamente que entendamos que hay que ser responsables, hay que aislarse, estas medidas buscan concientizar a cada uno de ustedes. Estamos peleando contra un enemigo invisible”, dijo.

“Por eso quiero pedirte desde el corazón, quedate en tu casa, por tu viejo, abuelos, hermanos y amigos, pero principalmente por vos y tu patria”, finalizó.

Previamente, el gobernador Sáenz se reunió con gerentes de hospitales para intercambiar información y escuchar requerimientos de los centros sanitarios para optimizar protocolos de acción en el marco de la emergencia sanitaria.

El mandatario instruyó a la ministra de Salud Josefina Medrano a ejecutar los procesos administrativos para que los servicios de salud incrementen las herramientas.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar