Las acciones se desarrollan con el fin de profundizar la asistencia alimentaria, distribuir agua y verificar el funcionamiento de pozos y redes de agua.
Agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas, junto a su titular, Luis Gómez Almaras recorrieron diversas comunidades del municipio de Santa Victoria Este, para intensificar acciones de contención, con le entrega de elementos de primera necesidad.
Asimismo, se relevaron puntos estratégicos para planificar asistencia ante la proximidad de la época estival.
Los funcionarios recorrieron las comunidades de Desemboque, La Esperanza, Pozo El Bravo, San Miguel, Pozo El Toro y Vertiente Chica, junto al intendente Rogelio Nerón, y mantuvieron una reunión con el secretario de Deportes, Marcelo Córdova.
En tarea conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y profesionales de Salud Pública, también se recorrieron las comunidades de Sopota, El Escrito y Las Avispas.
Por otro lado, los funcionarios de Asuntos Indígenas inspeccionaron el funcionamiento del pozo de agua del paraje Desemboque y la red de distribución de agua de la comunidad, y en La Esperanza y también los pozos de agua de la comunidad.En Curva El Escrito, mantuvieron un encuentro con el cacique Domingo Frias y otros miembros de la comunidad, mientras que en El Escrito, se reunieron con Elena Panta, también referente de la comunidad. En ambos casos, además se les proveyó agua potable.
Noticia: desarrolo social de la provincia de Salta