La obra posibilitará el abastecimiento de energía eléctrica a productores y familias de la zona rural de Tartagal para contribuir a mejorar la producción agropecuaria y el nivel de vida de los beneficiarios.
Se emplazará sobre ruta nacional Nº34, desde Tartagal hasta el Km. 16,7 donde se encuentra ubicada la Escuela Nº 4744.La iniciativa gestionada por el Gobierno Provincial para la electrificación del tramo Tartagal –Tonono, se presentó ante la Misión de Evaluación de la CAF del Banco de Desarrollo de América Latina.
《 Forma parte del Programa Infraestructura Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación.》
La ejecución de este proyecto- que genera expectativa por su incidencia en la calidad de vida de comunidades del norte provincial- está a cargo de las carteras de Producción y Desarrollo Sustentable e Infraestructuras, a través de las Secretarías de Desarrollo Agropecuario y Obras Públicas.En la Misión de Evaluación que tuvo lugar esta mañana se presentaron los equipos técnicos de las distintas iniciativas de infraestructura para las provincias de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Neuquén y Salta, para su análisis técnico y administrativo.
El equipo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuariofue el encargado de exponer los aspectos del proyecto de red de electrificación de 15,400 kilómetros de una línea de media tensión 33 Kv con hilo de guardia en el tramo Tartagal-Tonono de la ruta N° 86.“Son 34 kilómetros de tendido de red eléctrica. Es una obra muy importante, que viene siendo demandada hace más de un año”, explicó Patrón Costas.
Fuente: Prensa del Gobierno de la Provincia de Salta