El Gobierno de la Provincia transfirió los recursos para que en General Mosconi, Coronel Cornejo y en Salvador Mazza comience la ejecución de obras públicas. El secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, informó que los fondos son provinciales y que se trata de un anticipo de partidas para la puesta en marcha de los trabajos. Los fondos se irán entregando conforme los municipios vayan certificando los avances.
La construcción de cordón cuneta en Coronel Cornejo, cloacas en General Mosconi y defensas en la quebrada internacional de Salvador Mazza permitirá absorber mano de obra desocupada por parte de los municipios. Las obras se realizan por convenios entre la Secretaría de Asuntos Municipales y las comunas: “Se trata de infraestructura pública necesaria para los vecinos y su ejecución permitirá a los gobiernos locales la contención”, indicó el funcionario.
El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia insiste ante Transporte de Nación el pronto inicio de las obras comprometidas para la reactivación del ramal C -15 de acuerdo al compromiso asumido por Presidencia, como así también sigue las gestiones ante Desarrollo Social.
“Las actitudes violentas y los cortes de ruta sólo logran demorar las soluciones. En cada caso se harán las denuncias al fuero judicial que corresponda”, se indicó.