Luego de una reunión con comerciantes no exceptuados, donde el intendente Mario Mimessi escuchó los planteos de los mismos, el mandatario expresó que entiende la situación pero no está en sus manos debido a que hoy se está cumpliendo con una disposición nacional.
Hace 2 semanas que, el departamento San Martín, esta bajo el aislamiento obligatorio dispuesto por el Decreto Nacional, se han permitido que algunas actividades escenciales y otras no.
«Hoy recibimos a aquellos comerciantes que no pueden trabajar y sabemos que es mucho tiempo; pero en todo momento se habló también de la necesidad de compensar lo sanitario con la vida social, y ellos lo entienden pero tambien esta lo economico que se necesitan para desarrollarse y salir a la calle» expresó Mimessi y agregó «de nada sirve tener los comercios cerrados, si despues el fin de semana me junto con mis amigos a jugar a la pelota a compartir algo. Todo lo que lamentablemente vimos que sucedió en nuestra ciudad. Que quiero decir con esto, que hay que volver a retomar ese concepto que se habla en el pais que es el de convivir con el virus, y hay especialistas que se atreven a decir que vamos a llegar a navidad con el barbijo, y no es algo que sorprenda ya llevamos varios meses de aislamiento».
Mimessi advirtió que hay que continuar con las medidas de proteccion y entender que este virus nos afecta a todos. Y va a seguir estando por un buen tiempo.
«Aun no podemos dar fecha a los comerciantes Hay que esperar que es lo que dice el Gobierno Nacional, el decreto vence el 30 de agosto, hoy el Presidente se reune com todos los gobernadores, y plantean como seguiremos, hay que resaltar que actualmente en nuestra provincia, no es solo San Martín esta con trasmision del virus si no Salta Capital y Oran» concluyó.