ProvincialesSin categoría

El laborismo reformó su gabinete en las sombras, tras el Brexit

Internacional

09/02/2017 Reino Unido

El laborismo reformó su gabinete en las sombras, tras el Brexit

Tras un nuevo motín contra una orden de Corbyn en el Parlamento, su vocero de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, Clive Lewis, renunció al equipo.

Un día después que la Cámara de los Comunes diera media sanción al Brexit, con el rechazo de 52 diputados laboristas, el líder de esa fuerza, Jeremy Corbyn, tuvo que reorgarnizar otra vez su gabinete en las sombras, en una nueva muestra de la profunda crisis interna que atraviesa el principal partido opositor británico.
Corbyn tuvo que reemplazar a tres dirigentes laboristas que en los últimos expresaron públicamente sus diferencias con la dirección del partido, como lo hizo el miércoles Corbyn al votar contra la activación del Brexit. Los nuevos miembros de su equipo son legisladores votados por primera vez en los últimos dos años y no son personas de peso dentro del laborismo.
Además, el líder de la bancada laborista en la Cámara de los Comunes, Nick Brown, anunció a la prensa que está estudiando medidas disciplinarias para otros 11 miembros del gabinete en las sombras de Corbyn que votaron en contra de las órdenes del partido, informó la agencia de noticias EFE.
En la votación del miércoles por la noche en la Cámara de los Comunes sobre el proyecto de ley que debe autorizar el comienzo del Brexit, 52 diputados laboristas desafiaron a Corbyn al votar en contra del texto, a pesar de que el líder había impuesto la disciplina al exigirles que respaldaran la legislación.

Corbyn replaces Lewis in shadow cabinet reshuffle: Rebecca Long-Bailey replaces Clive Lewis as shadow business… https://t.co/c5B09zF29K

— Liverpool Daily News (@lplbreakingnews) 9 de febrero de 2017

Esos parlamentarios laboristas decidieron romper la disciplina por considerar que sus circunscripciones apoyaron la permanencia en la Unión Europea en el referéndum del pasado 23 de junio.

Clive Lewis 'sounds out support' to challenge Jeremy Corbyn as Labour leader announces reshuffle -… https://t.co/2ImoECBtpl

— Platinum CS (@PCSHampshire) 9 de febrero de 2017

A pesar de la rebelión y las conjeturas de algunos medios sobre si dejará el liderazgo, el político izquierdista dijo hoy a la cadena de noticias BBC que esa posibilidad es un "absoluto disparate".

Clive Lewis' resignation letter to @jeremycorbyn in full pic.twitter.com/bdOiKD4UCq

— Andrew Thorpe-Apps (@AG_ThorpeApps) 9 de febrero de 2017

Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/459396 etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar