fbpx
ProvincialesSin categoría

El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia por despidos en plantas de Atanor

Política

22/02/2017 esta tarde

El Ministerio de Trabajo convocó a una audiencia por despidos en plantas de Atanor

A la audiencia estan convocados representantes de la empresa y dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Festiqypra), en un intento por destrabar un conflicto por el despido de casi 200 trabajadores.

El ministerio de Trabajo convocó para esta tarde a una audiencia a representantes de la empresa Atanor y a dirigentes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Industria Química y Petroquímica (Festiqypra), en un intento por destrabar un conflicto por el despido de casi 200 trabajadores.
Según informó a Télam el secretario adjunto de la federación gremial, Diego Salas, "Trabajo nos convocó para las 15.30 horas a una reunión en la sede de la avenida Callao 114, para intentar solucionar el conflicto que generó el despido de 80 trabajadores de la planta Munro y otros 100 en la planta de Baradero".
El representante gremial descalificó a la empresa por la decisión adoptada, ya que "no tuvo reparos en cesantear a través de un volante pegado en los portones de los establecimientos a trabajadores que en varios casos llevan entre 30 y 40 años en la empresa".
El gremialista químico explicó que "el conflicto se generó anoche cuando llegabana cumplir con su jornada laboral se los invitaba a abandonar las plantas Munro y Baradero ambas en la provincia de Buenos Aires y eran acompañados por personal de vigilancia, que reforzó a sus planteles con 20 hombres más".
"Notificados de su accionar decidimos concurrir a las plantes y realizar piquetes sobre sus entradas, actitud que proseguirá hasta que no reincorporen a los trabajadores a sus puestos de trabajo", subrayó.
Consultado sobre si la empresa Atanor les había comunicado sus decisión de cesantear personal, Salas precisó que "nadie nos avisó", a la vez que añadió que "además de Munro y Baradero, también las plantas de Pilar (provincia de Buenos Aires) y la cordobesa de Río Tercero, se encuentran sin actividad laboral".
Por su parte la empresa dedicada a la producción de resinas y derivados del metanol, precisó a a través del director de Asuntos Legales y Corporativos, Agustín Herrera, que "el cierre se debe a la decisión de concentrar su negocio en agroquímicos y protección de cultivos.
El ejecutivo destacó que "es una decisión del grupo (Albaugh, propietario de Atanor), donde vemos una oportunidad de crecimiento a nivel mundial".
"Atanor creció 8% anual en ventas, confirmando su estrategia de ampliación de su portafolio en nuevos segmentos que posicionaron a la empresa entre las cinco principales que ofrecen soluciones para el agro", junto con Syngenta, Monsanto, Bayer, y DowAtanor vendió en diciembre último el ingenio azucarero Marapa, de la localidad tucumana de Juan Bautista Alberdi, al empresario supermercadista Emilio Luque; y tiene en venta otro en Concepción, en la misma provincia, que despertó el interés de la azucarera jujeña Ledesma.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar