fbpx
Tartagal

El Ministro de Salud se comprometió a “recuperar” el Centro de Nutrición de Tartagal

 El ministro de Salud de la Provincia se reunió con mujeres indígenas y les dio certezas. También hablaron de “discriminación y capacitaciones”. Diputados nacionales elevaron un pedido de informe.

Importante logro político de las mujeres indígenas. Ayer se reunieron Octorina Zamora y Liliana Lopez, con el ministro de Salud, Juan José Esteban; el delegado provincial del INADI, Gustavo Farquharson; y Juan Tejerina de la organización HIJOS Salta; por el tema Centro de Recuperación e Investigación Nutricional del hospital Juan Domingo Perón, de nuestra ciudad.

El miércoles último estuvieron las mujeres indígenas protestando en la Plazoleta IV Siglos con ataúdes blancos reclamando la reactivación del Centro de Nutrición, que fuera trasladado a un lugar más pequeño por decisión del director del nosocomio tartagalense, Juan López.

Lo queremos recuperar porque ya se viene el verano y este no fue un año positivo para las comunidades indígenas del norte. Ya tuvimos muchos niños muertos este año y no queremos que eso vuelva a pasar en este verano”, dijo Zamora, mujer wichi. 

“Seguimos con la discriminación y el racismo hacia los pueblos indígenas”, dijo López, mujer iogys.

El ministro Esteban le demostró la voluntad de recuperar el funcionamiento pleno del Centro. En la reunión “el ministro se comprometió a la recuperación del Centro y a implementar capacitaciones para el personal de salud en el respeto y la no discriminación hacia los pacientes pertenecientes a las comunidades indígenas”, dijo Octorina.

Fuente: El tribuno

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar