Funcionará en Embarcación y brindará cobertura especial en las jurisdicciones que corresponden a las Unidades Regionales de Tartagal y Orán. El objetivo es fortalecer las áreas operativas y preventivas en el norte provincial.
El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, inauguró esta mañana una nueva sede del Grupo de Intervenciones Conjuntas que depende de la Dirección de Seguridad de la Policía de la Provincia.
La base funcionará en Embarcación, y fortalecerá el servicio operativo y preventivo de las localidades de Orán, Aguas Blancas, Pichanal, Irigoyen, Tabacal, colonia Santa Rosa, Urundel, Rivadavia Banda Sur, Tartagal, Salvador Mazza, Mosconi, Embarcación, Morillo, Aguaray, Santa Victoria Este, Dragones, Ballivian, Vespucio, Hickman, Acambuco, y Coronel Cornejo.
El Grupo de Operaciones Conjuntas está conformado por policías de diferentes áreas operativas de la fuerza. Trabajan de forma articulada planificando y ejecutando acciones preventivas y operativas de mediano impacto, a fin de optimizar recursos de las dependencias y brindar un servicio a la comunidad más rápido y efectivo.
La sede fue acondicionada con recursos logísticos y mobiliarios correspondientes. Cuenta con móviles propios y equipos específicos para el servicio que prestan.
En la oportunidad Oliver destacó el trabajo policial y los exitosos resultados obtenidos desde la coordinación interna. En este sentido dijo que el Grupo fortalecerá el servicio de calle fundamentalmente actuando en la prevención y localización del delito.