fbpx
ProvincialesSin categoría

El Partido Popular español celebra tener un aliado ideológico en Argentina

Política

22/02/2017 Macri en España

El Partido Popular español celebra tener un aliado ideológico en Argentina

Tras brindar un cerrado aplauso al presidente Mauricio Macri en el Congreso de los Diputados, el PP del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó su satisfacción por contar con un "aliado ideológico" en un país como Argentina.

Por Corresponsal

"Para nosotros es una muy buena noticia que el gobierno de Argentina crea en las mismas políticas que nosotros", afirmó Rafael Hernando, el vocero del conservador PP en la Cámara Baja, en declaraciones a Télam.

Un honor saludar a @mauriciomacri. Siempre apoyando a Argentina?? con quien compartimos historia y afecto pic.twitter.com/4UP6rdm5wQ

— Rafael Hernando (@Rafa_Hernando) 22 de febrero de 2017

"El mantenimiento de la ideología liberal conservadora ha permitido y está permitiendo, como vemos en España, cambiar las cosas, superar la crisis económica, y crecer en nuevos mercados", apuntó Hernando.
"Es un elemento capaz de repartir prosperidad y sacar a los que se han quedado más descolgados por la crisis, de la situación a la que han llegado por situaciones de pobreza. La lucha contra la pobreza pasa por la creación de empleo y tener esto claro es muy importante", remarcó el hombre que lleva la voz cantante del PP en el Parlamento español.
En ese sentido, después de escuchar el mensaje de Macri en el Parlamento español, el diputado del PP sostuvo que "encontrar un gobierno en Argentina que crea que la clave es crear empleo es muy importante para España y Europa".
"Los tres grandes objetivos que enumeró -pobreza cero, combatir el narcotráfico y unir a los argentinos- son muy importantes para el futuro de Argentina y para las relaciones bilaterales", indicó Hernando, refiriéndose al discurso del presidente y líder del PRO, con el que el PP cuenta con estrechos vínculos.
Además de reivindicar el vínculo histórico y fraternal que une a ambas naciones, Macri instó a los españoles a "profundizar" sus inversiones en un momento en el que el país tiene "estabilidad económica y reglas claras", y a tener juntos un rol protagónico para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).
"Especialmente cuando hay países que buscan cerrar sus fronteras ante los problemas, encontrar este mensaje del otro lado del Atlántico, que defienda la necesidad de colaboración, encuentro y derribar muros económicos es el buen camino", zanjó Hernando.
La distancia respetuosa de Podemos
En contraste con el recibimiento del PP, los diputados de fuerza de izquierda Podemos mostraron una distancia respetuosa con Macri, a quien no aplaudieron luego de su discurso.
Además, la vocera del grupo, Irene Montero, llevó puesta una camiseta con el lema "Liberen a Milagro Sala". Y durante el saludo, el diputado de Podemos que integra la Mesa del Congreso entregó una carta a Macri pidiendo por la libertad de la dirigente jujeña

"Como bien decía @ierrejon, Macri es de lo suyos y no de los nuestros" @Irene_Montero_ #MonteroARV. Directo: https://t.co/PhOcgdLdgN pic.twitter.com/Um0sB08U0G

— PODEMOS (@ahorapodemos) 22 de febrero de 2017

Macri brindó un discurso antes los diputados y senadores españoles en una sesión especial del Congreso de los Diputados en ocasión de su primera visita de Estado a España.
El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, le dieron un afectuoso recibimiento a las puertas de la institución.
El mandatario argentino saludó posteriormente a los principales representantes del Poder Legislativo, y recibió las medallas del Congreso de los Diputados y el Senado; y firmó el libro de honor.
Rajoy y Macri mostraron una gran sintonía al dialogar de forma distendida, incluso bromeando durante el momento en que se los vio juntos en el pasillo del Congreso.
Mañana, miércoles, al mediodía mantendrán un encuentro de trabajo en el Palacio de La Moncloa, sede del Ejecutivo español. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar