La Corte de Justicia de Salta incorporó al Registro de Peritos la especialidad de Intérprete de Lengua de Señas Argentina.
El Poder Judicial sumará herramientas para garantizar el acceso al servicio de justicia a las personas sordas. La decisión quedó plasmada en la Acordada 12816, en la que los jueces del Alto Tribunal siguieron el criterio sustentado por la Corte de Justicia de Salta en distintas acordadas, en el sentido de contemplar la incorporación de nuevas especialidades al Registro de Peritos.
También destacaron que el aporte de los intérpretes en lengua de señas resulta adecuado para facilitar la labor esclarecedora de los distintos tribunales.
Nuestro país tiene la LSA, Lengua de Señas Argentina. Es un idioma que utiliza el canal visual y no sonoro, utilizada para expresarse por las personas sordas. Además, de las manos, la denominada LSA utiliza todo el cuerpo, los rasgos faciales (también llamados RNM: Rasgos No Manuales), el espacio, y muchos otros elementos que forman su gramática y que permiten organizar las oraciones y el discurso, igual que en cualquier otro idioma.