Destacó el Presidente de la Corte que “las normas ISO van a transformar al juez en líder; porque saber cómo conducir al equipo implica más que conocer el significado de la norma sustantiva y procesal de manera correcta”. En cambio, dijo Catalano, “el magistrado debe conducir a su equipo con táctica -que es cómo piensa el juez-; y la estrategia, -que es el órgano ejecutor de esas ideas-“.
En el mismo sentido, el presidente del Alto Tribunal destacó que la tarea de los juzgados “debe apuntar sobre todo al ser humano anónimo, a quien aparece, tal vez, como una carátula”, porque “en definitiva, ese es nuestro objetivo: trabajar para quien clama justicia”.
Finalmente, Catalano felicitó a los juzgados que certificaron normas ISO por planificar y programar para mejorar la gestión en calidad, porque ello confirma que “el sistema y la forma de administrar justicia; siempre pueden mejorar”. Precisamente, el Plan Estratégico III (2017-2027), pone el acento en dotar a la administración de justicia de mayor calidad.