fbpx
Provinciales

El presidente de la Federación de Bolivia cargó durísimo contra la FIFA: “Ya es un bochorno”

Nota principal

El presidente de la Federación de Bolivia cargó durísimo contra la FIFA: "Ya es un bochorno"

Es luego de que la máxima autoridad diera varios volantazos con la sanción impuesta a su Selección, por incluir mal a un futbolista.

Para aquellos que diariamente se entretienen con las novelas de la AFA, llegó la versión internacional. La misma cuenta con protagonistas de peso de la FIFA y otros actores de reparto, que también se roban muchos flashes.

Leé también: Papelón: la FIFA contradice a Bolivia y dice que no habrá devolución de puntos

Todo comenzó el día martes, cuando la FIFA decidió darle los puntos a Chile y Perú en sus correspondientes partidos ante Bolivia, ya que este equipo incluyó mal a Nelson Cabrera. Pese a estar nacionalizado, no tenía los cinco años viviendo en el país necesario para poder representar a su Selección.

Leé también: Argentina, por ahora, está FUERA del Mundial tras una sanción de la FIFA a Bolivia

Desde Bolivia reclamaron y, sorpresivamente, esta mañana se encontraron con una noticia que les sacó una sonrisa: les devolvieron los puntos. Les llegó un "comunicado oficial al telefax", mientras que desde el sitio oficial de la máxima entidad de fútbol cambiaron la tabla de posiciones y la dejaron como estaba hasta el lunes.

Sanción a Bolivia se mantiene: https://t.co/RcxyYAMuvD. Versión que circula sobre restitución de puntos a Bolivia es incorrecta.

— FIFA Media (@fifamedia) 3 de noviembre de 2016

Todo genial, pero… horas más tarde, desde la FIFA desmintieron todo, volvieron a retocar la tabla de las Eliminatorias y el presidente de la Federación de Bolivia estalló. "Esto ya es un bochorno, total y absoluto", dijo en diálogo con TN Rolando López.

El reglamento, en su artículo 15, dice que toda protesta debe hacerse conocer una hora después del partido, y que tienen 24 horas para remitir los documentos a la secretaría general de la FIFA. Se hizo casi un mes después.

"No es posible que la FIFA, a través de no sé qué instancia, esté jugando con el fútbol sudamericano. Sudamérica no merece esto", continuó el dirigente y agregó: De hecho, la anterior resolución, esta que supuestamente la dejan sin efecto, ya es una vergüenza.

"Ya hemos pasado del estupor a la indignación con mucha facilidad", cerró. ¿En qué quedará esta historia?

Todo Noticias Todapasión Ver comentarios

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar