A partir del martes 18 estará disponible el servicio online par entregas de partidas de nacimiento, actas de matrimonio, unión convivencial o defunción. La Subsecretaría del Registro Civil realizó estos días la prueba piloto para chequear el funcionamiento del sistema, que forma parte del proceso de modernización implementado por el organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.
El Registro Civil realiza alrededor de 10.000 partidas mensuales. La puesta en funcionamiento de “Partidas Online” dará un giro ya que será significativo para los ciudadanos porque el cambio en la modalidad de solicitud y entrega de la documentación será mucho más ágil.
La solicitud, recepción y pago online permitirá que cualquier ciudadano con acceso a internet pueda cargar sus datos, solicitar cualquier partida y abonar el trámite también de manera online. Podrá optar por recibir la documentación en su correo o retirarla de las oficinas del Registro Civil.
El subsecretario del Registro Civil, Matías Assennato, informó que las partidas serán entregadas en 24 horas y podrán solicitarse cualquier día de la semana en www.registrocivilsalta.gov.ar. El cupo será de 50 turnos diarios y por turno podrán solicitarse 3 partidas y/o actas; las partidas serán recibidas con firma digital, la cual le otorga validez y un código de verificación para comprobar su autenticidad.
“Ser más eficientes y poner todos los elementos con los que contamos al servicio de los salteños es lo que nos pide el gobernador Urtubey. La entrega online será una herramienta para realizar la gestión de manera ágil y rápida, desde casa”, indicó el funcionario. Para realizar el trámite en las oficinas tendrán que esperar una pocas horas y “no dos días como sucedía hasta hace unas semanas”.