fbpx
Provinciales

El sábado aumenta el GNC un 30%

La suba será del 30%, es decir, entre 8 y 9 pesos para los usuarios de Buenos Aires y entre 10 y 12 pesos para los salteños, aunque el valor final dependerá de cada expendedor.

Otra suba que golpea al bolsillo

Desde el sábado próximo, el precio del gas natural comprimido (GNC) para vehículos aumentará un 30% en todo el país, por lo cual el metro cúbico costará cerca de 35 pesos en Buenos Aires, mientras que en Salta podría superar los $50.

Si bien el valor final dependerá de cada expendedor, se estima que en Buenos Aires este combustible subirá entre 8 y 9 pesos, que se sumarán a los alrededor de 25 pesos que cuesta ahora.

En el caso de Salta, el metro cúbico se paga actualmente entre 36 y 39 pesos. Con la suba podría costar entre 49 y 52 pesos. No obstante, una fuente del sector advirtió que sobre este nuevo valor deberá sumarse el incremento salarial de abril y junio, más otros items (como transporte, distribución y otros cargos) que aún no están definidos.Con el incremento del 30%, el GNC tendría un precio equivalente al 40% de la nafta súper y al 35% de la nafta premium, tomando como referencia los surtidores de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El aumento se vincula con la negociación de los nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las productoras y/o comercializadoras de gas.

Recientemente, las estaciones de servicio ubicadas en el AMBA suscribieron un acuerdo comercial con las compañías de gas, por la cual el precio del GNC se actualizará solo cuando cambie el valor de la nafta súper.

El convenio comenzará a regir desde mayo y tendrá una duración de tres años: es una reversión de los contratos que rigen en la actualidad, pero ajustados a las nuevas condiciones que estableció el Plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino, también denominado Plan Gas.Ar, publicó el sitio Surtidores.

El incremento en el precio del GNC se suma a los ajustes de las naftas, que recientemente subieron por quinta vez en el año: fue del 6% y habría uno más, por igual porcentaje, en lo que resta del año. A raíz de los incrementos en las naftas (del 60% en los últimos ocho meses) más el costo de mantenimiento de los vehículos, muchas personas decidieron convertir sus autos nafteros a GNC.

Fuente: el Tribuno

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar