fbpx
POLÍTICA

EL SANTUARIO “VIRGEN DE LA PEÑA” YA ES PATRIMONIO CULTURAL Y TURÍSTICO DE LA PROVINCIA

El proyecto de ley fue presentado por el Diputado por el departamento San Martín, Mario “Tito” Ángel. Se logró que la cámara de senadores de la provincia apruebe la ley donde se destaca al Santuario “Virgen de la Peña” como patrimonio cultural y turístico de la provincia.

En Mayo del 2017, fue aprobado en la cámara de diputados este Proyecto de Ley de la autoría de “Tito” Angel, donde establece que el Santuario es un Patrimonio Turístico, Religioso y Cultural. Luego, fue tratado por el senado, quien aprobó dicha ley y pasó nuevamente a la cámara de diputados para su revisión.

En este proyecto se contempla al Santuario “Virgen de la Peña” como patromonio turístico, cultural y religioso de la Provincia. Esto debe dar cumplimiento el Ministerio de Cultura, turismo y deportes. Y los gastos que demande esta ley, serán imputados al presupuesto general de la Provincia.

También fue declarado de interés cultural las celebraciones en honor a la Virgen de la Peña, sumando así este evento al calendario cultural provincial. 

Cerrar