fbpx
ProvincialesSin categoría

El secretario del Tesoro dijo que, por ahora, Trump no hará recortes «en seguridad social»

Internacional

26/02/2017 Estados Unidos

El secretario del Tesoro dijo que, por ahora, Trump no hará recortes "en seguridad social"

La primera propuesta de presupuesto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no buscará hacer recortes" a la seguridad social, que incluye al programa Medicare, ni a otros planes de ayuda federal, afirmó hoy el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

En un entrevista en el programa "Sunday Morning Futures" de Fox News Channel, Mnuchin aseguró que Trump utilizará su primer discurso político importante, en la noche del martes, para anticipar algunos de sus planes para reducir los impuestos a la clase media, simplificar el sistema tributario y hacer a las compañías estadounidenses más competitivas a nivel global, con menores tasas y cambios para alentar las manufacturas del país.

.@stevenmnuchin1: "Under ObamaCare, the cost of healthcare has gone way, way, way up." #SundayFutures @MariaBartiromo pic.twitter.com/tD3Yobn4UA

— Fox News (@FoxNews) 26 de febrero de 2017

Mnuchin, quien ha reconocido que la reforma impositiva es su máxima prioridad, sostuvo que el plan de presupuesto "no buscaría realizar recortes a los programas de beneficios federales", consignó la agencia de noticias Reuters.
"No los tocaremos por ahora, así que no esperen ver eso como parte de este presupuesto", dijo Mnuchin refiriéndose a los programas. "Estamos muy concentrados en otros aspectos y eso es muy importante para nosotros, y esa es la prioridad del presidente", agregó.
El plan del presidente ofrecerá "un recorte de impuestos a la clase media", dijo Mnuchin. Por el lado de las empresas, Trump desea "crear un terreno equitativo para que las compañías estadounidenses puedan competir en el mundo".
En la entrevista, Mnuchin dijo que Trump busca un "impuesto recíproco" que ayudaría a crear una mayor paridad con otros países y en esa línea, el titular del Tesoro, dijo que estudiaba un plan de impuesto de ajuste fronterizo que impondría un arancel de 20% sobre las importaciones para alentar la producción local y las exportaciones. etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar