fbpx
ProvincialesSin categoría

El Senado aprobó al candidato de Temer para la Corte Suprema

Conosur

22/02/2017 Brasil

El Senado aprobó al candidato de Temer para la Corte Suprema

Alexandre de Moraes ocupará una plaza en la Corte Suprema, en la que actuará como revisor de la investigación sobre la trama de corrupción en la estatal Petrobras.

Foto: Fotos PúblicasEl Senado brasileño en pleno aprobó este miércoles la candidatura del ministro de Justicia de Temer, Alexandre de Moraes, para ocupar una plaza en la Corte Suprema, en la que actuará como revisor de la investigación sobre la trama de corrupción en la estatal Petrobras.
La candidatura de De Moraes, sugerida por Temer por imperativos constitucionales, fue aprobada por 55 votos a favor y 13 en contra en un rápido trámite dirigido por el presidente del cuerpo, Eunicio Oliveira, sospechoso de haber beneficiado de las corruptelas en la empresa petrolera.
De Moraes pasará a ocupar la vacante que se abrió en el tribunal en enero pasado por el fallecimiento en un accidente del juez Teori Zavascki, hasta entonces instructor de la investigación de la trama de corrupción en la estatal Petrobras, que salpica a decenas de políticos de todo el arco partidario.

Senado aprova Alexandre de Moraes para vaga de Teori no Supremo Tribunal Federal https://t.co/PsCOk0EsSY #políticaG1 pic.twitter.com/ayEdfBvcho

— G1 (@g1) 22 de febrero de 2017

Por las propias normas del tribunal, el nuevo miembro de la Corte Suprema, compuesta por once jueces, pasará a actuar como revisor de ese caso, aunque solo lo hará en la etapa final del proceso, cuando se llegue al juicio oral y sean dictadas sentencias.
Aunque este miércoles solo asistieron 68 senadores, entre los 81 miembros del pleno al menos 44 son sospechosos o investigados por supuesta corrupción, en muchos casos asociada directamente al caso Petrobras, que cuando se trata de políticos aforados tramita en el Supremo.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar