El show de Lady Gaga en el Super Bowl 2017
Lady Gaga presentó un medley explosivo de sus grandes éxitos en el show del entretiempo del Super Bowl 51, anoche en Houston. La estrella pop partió al medio sus hits "Poker Face", "Born This Way", "Telephone", "Just Dance", "Millions Reasons" and "Bad Romance", acompañada por sus bailarines que llenaron el escenario y 300 drones que hicieron una coreografía de luces en el comienzo de su actuación.
Desde el techo del estadio, Gaga interpretó la canción patriótica "God Bless America" antes de saltar al campo de juego, colgada de un arnés que la depositó en una torre desde la que cantó "Poker Face". Durante esta performance épica, la artista fue del micrófono al keytar y luego al piano, saludó a sus padres que estaban en el público, hizo uno coreografía a lo "Thriller" y cambió de vestuario para terminar usando los protectores que usan los jugadores de fútbol americano.
En el cierre, tiró el micrófono al piso, atajó una pelota de fútbol americano y saltó al vacío; un final punk rock para un set bien popero.
En la conferencia de prensa que Gaga dio el jueves previo al show, los periodistas le preguntaron si en su actuación iba a haber una protesta explícita contra Donald Trump, luego de su participación activa a favor de Hillary Clinton antes de las elecciones presidenciales de noviembre. "Las únicas declaraciones que voy a hacer en el show del Super Bowl son las que vengo haciendo consecuentemente durante toda mi carrera", respondió. "Creo en la pasión de la inclusión, creo en el espíritu de igualdad, en el espiritu de este país, de amor, compasión y bondad. Así que en mi performance voy a hablar de esas filosofías." Con sutileza, la artista compartió su postura frente a la actualidad de Estados Unidos: "God Bless América" la mezcló con "This Land Is Our Land", de Woody Guthrie, artista que además de crear esta canción de protesta, escribió en contra de Fred Trump, el padre de Donald Trump en los años 50.
Tras su participación, se conocieron las primeras fechas del Joanne World Tour, la gira con la que Gaga mostrará en vivo su último disco.