fbpx
ProvincialesSin categoría

El sistema de salud enfrenta un inminente «desastre» con el Brexit

Internacional

23/02/2017 Reino Unido

El sistema de salud enfrenta un inminente "desastre" con el Brexit

Una encuesta de la Asociación Médica Británica reveló que el 42% de los profesionales formados en países europeos está considerando salir del país.

Por Corresponsal

Una encuesta de la British Medical Association (Asociación Médica Británica, BMA) reveló que el 42% de los médicos formados en países europeos está considerando salir del Reino Unido cuando se concrete el Brexit, lo que implica un "desastre" para el sistema de salud británico.
El organismo gremial del los profesionales de la salud en el Reino Unido advirtió sobre un inminente "desastre", que pondría en riesgo el sistema de salud británico (NHS), ya que su investigación demuestra que el 42% de los médicos del EEE (Área Económica Europea).

More than 4/10 European doctors considering leaving UK following #Brexit vote, finds BMA survey #NHSbreakingpoint https://t.co/KQiDGjyFek pic.twitter.com/SS1zDKI5Oj

— The BMA (@TheBMA) 23 de febrero de 2017

La encuesta realizada a 1.193 médicos del EEE encontró que más de cuatro de cada diez están considerando abandonar el Reino Unido tras el referéndum del 23 de junio, mientras que el 23%, no está seguro de qué hará.
De acuerdo a la investigación, los médicos europeos manifestaron que se sienten menos apreciados por el Gobierno del Reino Unido a la luz del resultado del referéndum de la UE.
Los médicos encuestados afirmaron también sentirse significativamente menos comprometidos a trabajar en el Reino Unido.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/465942

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar