Sergio Claveria, concejal en Embarcación, hizo nuevamente el pedido de informe al intendente Llaya, donde se le solicita que detalle el Presupuesto anual del año 2018, la Ejecución Presupuestaria del año 2018; Como así también el Presupuesto año 2019 Y ejecución Presupuestaria del primer trimestre del año 2019.
A través de una nota, Claveria espera que de una vez por toda se empiece a cumplir las leyes y normativas vigentes es que quedo a la espera de una pronta y favorable respuesta a su pedido.
“En mi carácter de Concejal del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Embarcación tengo la responsabilidad y tarea de ejercer el control de las cuentas públicas por lo que he realizado en tres ocasiones pedidos de entrega del presupuesto anual del año 2018 y del año 2019, con fechas 1 de Marzo de 2018, 5 de junio del 2018 y por último 7 de Marzo del año 2019. No habiendo recibido copias de los presupuestos de los años 2018 y 2019 hasta la fecha”, afirma en la nota.
En el mismo escrito, el concejal hace referencia al veto de la ordenanza de su autoría. “La justificación del veto a mi ordenanza es una clara muestra del desconocimiento de las leyes vigentes o un signo claro de su autoritarismo y cinismo, le pregunto señor Intendente como Ud. pretende que yo en una ordenanza indique de que partida tendría que salir los fondos para un proyecto de ordenanza si Ud. violando toda norma y reglamento no ha enviado el presupuesto que le he solicitado en tres oportunidades, está de más aclarar que sin la información del presupuesto municipal es imposible a los concejales aclarar o indicar de donde saldrían los fondos para tal o cual ordenanza”.