Personal de la Fuerza constató anomalías que no serían las partes originales del rodado. La droga estaba acondicionada en un doble fondo. El procedimiento tuvo lugar en el paraje “Senda Hachada” de la Ruta Nacional Nº 34.
Siete días atrás, efectivos del Escuadrón 54 «Aguaray» en la misma Ruta Nacional a 100 kilómetros de distancia del actual procedimiento, secuestraron otros 52 kilos de cocaína que se hallaban ocultos bajo el mismo modus operandis.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 38 kilos 725 gramos de cocaínaen la provincia de Salta.
Efectivos de la “Sección Senda Hachada”dependiente del Escuadrón 52 “Tartagal”,desplegados sobre el kilómetro N° 1.375 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un vehículo Renault kangoo que circulaba hacía la ciudad de Orán.
Al realizar la inspección, los gendarmes detectaron anomalías en el sector superior del portón trasero del rodado, con signos de haber sido modificado. Ante esa situación, se realizó un registro más exhaustivo a través de un scanner, confirmando cuerpos rectangulares en el interior del techo.
Ante testigos, los funcionarios procedieron a desmontar las partes del automóvil, corroborando la existencia de un doble fondo. Hallando 45 paquetes cubiertos con grasa que contenían 38 kilos 725 gramos de cocaína.
El pasado 28 de marzo, personal del Escuadrón 54 «Aguaray», secuestró 52 kilos de cocaína que se hallaban ocultos de manera idéntica en un rodado del mismo modelo. El procedimiento tuvo lugar a 100 kilómetros de distancia del actual hecho.
El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del conductor y su acompañante, como así también, la incautación del estupefaciente y del vehícu