En China, en la imponente ciudad de Shanghái, una compañía desarrolladora de videojuegos realizó un show de drones que terminó con una figura de un código QR en el cielo nocturno, para que las personas pudieran escanear. Se usaron 1.500 aeronaves no tripuladas.
El evento fue para conmemorar el primer aniversario del videojuego Princess Connect Re: Dive. El show comenzó con los drones realizando figuras vinculadas al juego, formando personajes, por ejemplo. Todo culminó con el código QR gigante que los espectadores escanearon con sus celulares para acceder a un link con más información que permitía descargar el videojuego.
El evento fue organizado por la plataforma de videojuegos, animé y manga más popular en China, denominada Bilibili, que programó los drones para formar el código. No es la primera vez que la empresa realiza un evento de este tipo para promocionar sus productos. El año pasado la compañía colocó un código QR gigantesco en el edificio donde tiene sus oficinas para el lanzamiento del juego.