En cercanías del “El Quebrachal” los gendarmes inspeccionaron el equipaje de una mujer que viajaba en colectivo. Hallando paquetes de cocaína acondicionada dentro de triciclos y en un equipo de música.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 30 kilos 710 gramos de cocaína en dos intervenciones. Los hechos tuvieron lugar en la provincia de Salta.
Durante el fin de semana, los efectivos que dependen del Escuadrón Núcleo 45 “Salta”, desplegados en las rutas de la provincia en operativos de seguridad pública, detuvieron a dos personas que intentaron traficar estupefacientes.
El primer hecho ocurrió cuando gendarmes apostados sobre la ruta nacional Nº 68 controlaron un auto que provenía de Jujuy con destino final Cafayate. Los funcionarios sospecharon que se podría estar cometiendo un ilícito al observar la guantera con signos de haber sido desplazada.
Al retirarla ante testigos, pudieron extraer del interior del torpedo paquetes que alcanzaron un peso de 24 kilos 175 gramos de cocaína.
El segundo caso ocurrió sobre la ruta nacional Nº 16 altura El Quebrachal, mientras que los uniformados efectuaban controles sobre equipajes transportados por un ómnibus de pasajeros.
Una mujer boliviana trasladaba un equipo de música con un excesivo peso. Ante testigos se constató que escondía en su interior paquetes con estupefacientes. Al corroborar tickets advirtieron que llevaba también dos triciclos para niños. Allí ocultaba cocaína. La carga alcanzó un peso de 6 kilos 535 gramos.
El Juzgado Federal N° 2 de Salta orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de los involucrados.
Fuente: Prensa Gendarmeria Nacional