Nota principal
En el tenis sí mudaron la localía: Venezuela-Perú deberá jugarse en una sede neutral
Es por los conflictos sociales que se vive en el país anfitrión, la ITF tomó la decisión y estalló la polémica.
Durante los últimos días se habló mucho de la posibilidad de que el encuentro entre Venezuela y la Selección argentina, correspondiente a la fecha 8 de las Eliminatorias para Rusia 2018, se juegue en Colombia por los conflictos sociales que se viven en el país anfitrión.
Finalmente, la localía quedará en Mérida como estaba establecido y el conjunto de Edgardo Bauza tendrá una fuerte custodia policial para evitar cualquier sobresalto.
Algo distinto se decidió en el mundo del tenis y estalló la polémica. ¿Qué ocurrió? La Federación Internacional de Tenis (ITF) decidió quitarle la sede a Venezuela para la serie de Copa Davis que se disputará entre el 16 y el 18 de septiembre a Perú, por el pase al Grupo I de la Zona Americana.
Por motivos de "seguridad" la ITF suspendió la sede de Venezuela para la final del grupo II de la Zona Americana ante Perú.
— FVTenis (@FVTenis) 2 de septiembre de 2016
José Antonio De Armas, capitán de este equipo, confirmó la noticia y expresó su malestar. "No se puede entender mucho cómo se toman estas decisiones”, escribió en su cuenta de Twitter. Además, avisó que se buscará una sede neutral, aunque dejó en claro: "Igualmente buscaremos todas las vías legales para poder apelar esta situación".
Todo Noticias Todapasión Ver comentarios