DEPARTAMENTALTartagal

Encuentro de Comités de Emergencia con organismos internacionales

Autoridades Nacionales, Provinciales, representantes de la Municipalidad de Tartagal y miembros de comunidades originarias participaron del Encuentro de Comités de Emergencia de la Cuenca del Río Bermejo desarrollado en Tartagal. La convocatoria, realizada por la Fundación “El Alto”, junto a organizaciones internacionales, abordó diversas actividades de capacitación para la atención de situaciones de emergencias. en lugares vulnerables.

A la cabeza de la representación del gobierno provincial estuvo la Lic. Amelia Acosta, secretaria de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad de la Provincia.“Es importante compartir herramientas y poner en común este tipo de acciones sobre las situaciones de vulnerabilidad que existen. Es una preocupación, no sólo del Gobierno provincial, sino también desde la Unión Europea, OEA y otras organizaciones. Hay una mirada puesta en el norte de la provincia de Salta, y esto nos alegra, debido a que hay muchas situaciones de vulnerabilidad y lo que se requiere lograr es la reducción de esos riesgos existentes”, destacó la secretaria.

Del encuentro participaron funcionarios de distintos órdenes de los municipios de los departamentos San Martín, Orán e Iruya, quienes compartieron distintas miradas sobre las herramientas dispuestas por los Comités Operativos de Emergencias, y otras instituciones, en el abordaje territorial. “La intervención territorial de las distintas áreas del Gobierno de la provincia buscan dar respuestas y articular todo aquello que haga falta, para llevar soluciones a la situación de vulnerabilidad que vive la zona”, explicó Acosta.

Por su parte, Maria Victoria Bonillo, secretaria de Desarrollo Humano, brindó detalles de las actividades desarrolladas: “Hubo participación por parte de los diversos Departamentos como San Martín, Rivadavia, Orán, y entre otros. Esto sirvió para conocer la situaciones en la que se encuentra el trabajo de cada uno de los municipios. Además nos permitió poder definir el trabajo especial dividido en los diversos sectores y comunidades”. Además, Bonillo destacó los resultados: “Son importantes los cursos, talleres y capacitaciones que se realizan porque tienen como enfoque las situaciones de riesgo, a ello se confeccionará un mapa de riesgo respectivamente con integrantes de las comunidad indígenas y criollas para tratar de dar soluciones”, definió.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar