fbpx
ELECCIONES 2019

ENTRE MIÉRCOLES Y JUEVES SE OFICIALIZARAN LAS LISTAS EN EL TRIBUNAL ELECTORAL

Pablo Finquelstein, secretario del Tribunal Electoral, asegura que aún no han oficializado las listas presentadas, ahora están en un periodo de corrección y revisión de los datos presentados y a más tardar el miércoles o el jueves se contará con la información oficial en la página del Tribunal Electoral

¿Cuentan con algún parte de prensa de todo lo que ha sido la oficialización del cierre de las listas para identificar quiénes son los candidatos por lo menos en las elecciones provinciales?

P. F.: Todavía no tenemos la confirmación de la oficialización. Calculo que la vamos a tener entre el miércoles y el jueves. Además de que hubieron un montón de listas presentadas, se tuvo que hacer muchas correcciones y muchas observaciones que se están terminando de subsanar. En el caso que esté la confirmación entre el miércoles y jueves lo vamos a subir en nuestro sitio web electoralsalta.gob.ar ahí va a estar toda nuestra información.

¿Hubo muchas irregularidades en la presentación de listas?

P. F.: Irregularidades no, hubo errores. Por ahí cargaron dos veces a un mismo candidato porque se equivocaron y pensaban que tenían que cargarlo en tantas listas cómo iba, también algunas cuestiones de domicilios que tuvieron que ser subsanadas y ese tipo de cosas. A diferencia de años anteriores, ¿cómo ve la participación de candidatos en este periodo electoral?

P. F.: Va a haber más candidatos que en la elección pasada, no sólo porque hay más cargos a elegir, sino también porque hay más listas presentadas. No tengo el número definitivo, pero me parece que la cantidad de candidatos este año es superior a la de años anteriores.

Fuente: Voces Criticas.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar