Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Tartagal se encuentran haciendo entrega de agua potable a la comunidad en los diversos puntos de la ciudad. Debido a la situación de emergencia hídrica que afecta a la provincia, especialmente al municipio y a sus alrededores.
Por esta razón, “estamos colaborando con el Comité de Emergencia Hídrica”, explicó Victoria Bonillo, Secretaria de Desarrollo Humano. Manifestando que el municipio se puso a disposición de la ciudadanía en la entrega de agua potable a través de camiones, con el objeto de llenar los tanques familiares y cubrir, de ese modo, con las necesidades del hogar y del grupo familiar.
La entrega de agua no solamente se llevó a cabo a través de camiones cisternas y con tinacos, sino también con bidones, a diversas instituciones como Hogar de Ancianos, Hogar de Niños, CIC, Puente Norte, entre otras instituciones.
El trabajo por parte del municipio, en cubrir con las necesidades de los tartagalenses, está destinado para todos sin excepción, ya sea para los diversos barrios y comunidades, aquellos que están dentro y fuera de la red de agua.
Los camiones que se encuentran trabajando y colaborando son pertenecientes a la municipalidad, como así también muchos de ellos son contratados por la empresa Aguas del Norte para la repartición de la misma, y muchos son exclusivos para Ruta 86. Completando con un total de casi 40 camiones. Todos ellos entregan agua a diario en los distintos puntos de la ciudad, coordinados por el Comité de Emergencia Hídrica.