miércoles, julio 17, 2024
23.8 C
Tartagal
miércoles, julio 17, 2024

Entrega de certificados de Construcción y Electricidad

Ciudad FM

El pasado jueves 16 en horas de la mañana, se llevó a cabo en el Centro Cultural de los Pueblos Originarios la entrega de certificados de Construcción y Electricidad. Estuvieron presentes el Gobernador Gustavo Sáenz, el Intendente Mario Mimessi, el Rector de la UPATecO Carlos Morello y otras personalidades políticas.

En esta oportunidad, el Rector Carlos Morello explicó que el Programa Constructora es un programa que trabaja desde la Universidad Provincial en conjunto con la Secretaría de Mujer, Género y Diversidad, y el Ministerio de Economía. Esto es una indicación establecida por el Gobernador en capacitar a las mujeres, no solo en el ámbito de los oficios tradicionales, sino también en otros ocupados y realizados por varones.

En cuestiones estadísticas “el 2% de mujeres que trabajan en la construcción, se calcula que 100 de cada 98 hombres, 2 de ellos son mujeres”. Lo que demuestra que va en aumento la inserción laboral de mujeres en ámbitos tradicionalmente masculinos. Y debido a ello y en colaboración con el empoderamiento femenino es que se optó por preparar y brindar todas las herramientas necesarias para su inserción y crecimiento.

“Desde el Gobierno de la Provincia y desde la Universidad Provincial estamos demostrando que las mujeres están recontra capacitadas para ocupar esos espacios de trabajo”, destacó Morello. Por ello, “hemos iniciado este Programa Constructora en Salta Capital y, ahora en Tartagal a través de la firma de un convenio con el Intendente Mimessi”.

Esta no es solo la primera capacitación en el Departamento San Martín, sino también la primera certificación en todo el interior de la provincia. Ahora, Tartagal a través del municipio se pronuncia como pionera en estas capacitaciones para mujeres que vienen a romper un estereotipo cultural de que las mujeres no pueden ocupar ciertos trabajos. “Con estas capacitaciones estamos demostrando que no solo lo pueden ocupar, sino que muchas veces lo hacen igual o mejor que los varones”, dijo Morello.

“La idea es que la universidad sea federal, es una indicación del Gobernador Sáenz que tenemos que generar oportunidades de educación en las distintas regiones de la provincia. La idea es expandirse por toda la provincia y ocupar todas las regiones y generar oferta educativa que tenga que ver con las actividades económicas de cada región”, señaló el Rector de la UPATecO.

De este modo, los cursos de construcción y electricidad brindan todas las posibilidades de crecimiento profesional y personal en las mujeres, donde ellas podrán desenvolverse de manera independiente en este tipo de actividades.

CIUDAD FM

CANAL 12

Últimas noticias