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Entrega de Certificados Únicos de Discapacidad y Carnet Incluir Salud

Ciudad FM

La Dirección de Discapacidad y Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, de la Municipalidad de Tartagal concretó una nueva entrega de Certificados Únicos de Discapacidad para beneficiarios de nuestra ciudad. Estos CUD corresponden a las atenciones realizadas por la Junta Médica Evaluadora realizadas a finales del mes de Mayo y principios de junio. Junto a los mismos, se hicieron entrega de Carnets del Programa Incluir Salud. 

Edith Castillo, directora del área, destacó que esta entrega tiene la particularidad de que los CUD fueron impresos en papel moneda, avalando la autenticidad. “En esta oportunidad se entregaron 17 certificados y 3 renovaciones. Estos certificados son de aquellos trámites realizados en la Junta Médica de los días 28 de mayo y 5 de junio, donde tras gestiones de los legisladores provinciales y del municipio pudimos recuperar la atención para nuestros vecinos”, detalló Castillo. Los diputados Santiago Vargas y Matías Monteagudo decidieron intervenir y gestionar, a través de una nota al Ministerio de Salud, la atención del organismo quien había suspendido la asistencia desde diciembre de 2021.

Desde el área, además se comunica la posibilidad de gestionar el carnet correspondiente al Programa Incluir Salud. Este Programa Federal realiza cobertura en medicamentos para aquellos que acceden a beneficios de la ANSES, como pensiones no contributivas como madre de 7 hijos o por alguna incapacidad o por discapacidad. “Este es un convenio firmado por el Intendente Mario Mimessi en el 2020, donde junto con la Dra. Mauri quien es responsable del programa en la provincia de Salta, firmaron el convenio para trabajar con Incluir Salud en Tartagal.”, detalló Castillo.

“Los beneficiarios podrán ver el descuento en su recibo de sueldo. Si existe ese descuento donde se detalla “Incluir Salud”. Tienen que venir a la oficina nuestra y empadronarse,”, dijo la directora Castillo, y agregó: “Se empadronan y nosotros gestionamos el carnet, pueden adquirir todos los medicamentos necesarios, donde se envían las recetas y nos informan su adhesión, y luego se envía y retira”. Aquellas personas que deseen el carnet de Incluir Salud deben llevar recibo de sueldo y fotocopia de DNI. No se abona y en un plazo de 20 o 30 días ya tienen el carnet.

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