En esta ocasión el crédito por un monto cercano al millón y medio de pesos se entrega en el marco de la política de fomento y apoyo a pequeños comerciantes, productores y artesanos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia.
El Gobernador felicitó a cada uno de los beneficiarios y agradeció el espíritu creativo y de crecimiento que cada uno tiene. “Entendamos que estamos en una posición de hacer una enorme cadena solidaria. Hoy reciben esta ayuda para trabajar y estar mejor, queremos que como ustedes, otras familias salteñas tengan las mismas oportunidades”.
“Vamos a extremar todos los recaudos para que aún en los momentos económicos difíciles, consigamos los recursos para volcarlos a este tipo de actividad. La lógica de transformar el desarrollo productivo de un pequeño emprendedor tiene un impacto importante en términos de actividad económica y movilidad social”, indicó Urtubey.
Es política de Estado contribuir al desarrollo productivo, económico y social en toda la provincia, promoviéndose en esta oportunidad actividades relacionadas con la producción de gastronomía, productos regionales, muebles, veterinaria, lavadero, construcción, salud, estética personal, imprenta, cervecería artesanal, herrería, masas y cerrajería, entre otros rubros, en los departamentos Capital, San Carlos, San Martín, Cerrillos, General Güemes, Rosario de la Frontera y Cafayate.
Participaron en el acto de entrega los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias, de Economía, Emiliano Estrada, el intendente interino de Tartagal, Eduardo Leavy, y secretarios de Estado.