fbpx
Tartagal

Entrega de fondos a emprendedora del programa “Empleo Independiente”

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Tartagal, se hizo efectiva la entrega de un aporte económico para el desarrollo de un proyecto que participó del Programa Empleo Independiente (PEI). Angelica Maria Rosa, emprendedora tartagalense, realizó una capacitación de «Gestión empresarial», luego la elaboración de su proyecto y finalmente fue beneficiada con un aporte de 140.000 (ciento cuarenta mil pesos) para encarar su emprendimiento. 

El Programa “PEI” se reactivó con la gestión del Intendente Mario Mimessi en el mes de febrero del 2020. En este momento, hay otros proyectos en evaluación que contarán con la entrega del mismo monto (140 mil pesos no reembolsables) para iniciar o reactivar su negocio. En este caso particular, el proyecto prevé la apertura de una librería en la zona de Villa Saavedra. “Estamos muy felices porque más jóvenes se siguen sumando y esto alienta a otros a capacitarse y trabajar”, expresó Yair.

“Para acceder a estos beneficios hay ciertas pautas que cumplir. Una de ellas era haber pertenecido a cualquier programa que ofrecemos en la oficina de empleo y desde allí seguir capacitándose”, aseguró la Licenciada Yair Mazza Coordinadora de la oficina de empleo.

Angelica Maria Rosa pertenece al “Programa Joven” y con la formación accedió a la instancia de elaboración de proyecto. Éste plan es evaluado y enviado a la Agencia Territorial del Ministerio de Desarrollo, con despacho en Buenos Aires. Una vez aprobado por esa dependencia, se otorga el monto de aporte al proyecto que actualmente es de 140 mil pesos.

ver nota a Yair Mazza

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar