El Ejecutivo provincial promulgó con la ley 8111 la carta orgánica de Salvador Mazza. El secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Martín Ávila, reconoció el trabajo de los convencionales que trabajaron en la redacción y articulación del documento que regirá la vida institucional del municipio.
Esa comuna norteña se suma a los 16 municipios salteños que tienen carta municipal. Ávila recordó que el proceso se inició en 2016 cuando el intendente y los concejales de esa ciudad decidieron dar este paso institucional. “Comenzamos a trabajar técnicamente con el municipio y en 2017 el Gobernador llamó a elecciones de 18 convencionales”, indicó el funcionario.
El documento, fue analizado y compatibilizado por diputados y senadores, comprende como puntos destacados la incorporación de la prevención de la violencia de género con acciones de visibilización, la conformación de un archivo para la preservación de los instrumentos documentales y la creación de un boletín municipal para la sistematización de la información y la transparencia en las acciones de gobierno.