fbpx
Social

Escuela Che Sundaro incentiva el “Día Mundial de la Actividad Física”

En el marco del Día Internacional de la Actividad Física, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la escuela Che Sundaro de Cherenta desarrolló un proyecto para la realización de actividades durante la semana, denominada Semana de Actividad Física. Esta semana fue pensada para inculcar, en los niños, la importancia de la actividad física en el cuerpo, puesto que la misma es saludable, además de promover la realización de ejercicios y movimientos, vinculados a la recreación y las actividades deportivas.

Elvio Camacho, profesor de Educación Física de la institución, comentó acerca de las actividades preparadas para la semana. La primera actividad se desarrolló el día lunes, donde los alumnos del 1° Ciclo (1er.- 2do.- 3er.- grado), ejecutaron juegos motores alrededor de la plaza de la comunidad Misión Cherenta. 

Mientras, el martes fue el turno de los chicos de 6° grado que desarrollaron las actividades en el Complejo Municipal “Gral. Martín Miguel de Güemes”. En el día de hoy miércoles, estuvieron los alumnos de 7mo, para dejar a los alumnos de 4to y 5to para el jueves. Como cierre se preparan actividades para todos los alumnos, tanto del turno mañana como del turno tarde, para este viernes.

“El chico es puro movimiento, vos lo guías, le das el estímulo y actividad, y el chico te responde, lo disfruta y esa es una satisfacción muy grande para nosotros”, dijo el profesor de Educación Física. Haciendo referencia a ello, el docente resaltó la importancia de la existencia de las escuelas deportivas de los barrios. “Toda actividad física bien guiada, será sinónimo de salud”, enunció. 

Camacho, docente de gran experiencia, manifiesta que la actividad en cierto modo ha sido desplazada, dándole tiempo al ocio sedentario. “La tecnología es buena pero lamentablemente la utilizamos mal. Los chicos han dejado de lado la actividad física. los vemos sentados con el celular, la computadora, tablet y perdemos lo primordial que es la actividad física. Ésta le sirve al niño para el desarrollo, el crecimiento, y está en nosotros incentivarlos y estimularlos para que practiquen actividad”, explicó Camacho.

Mira a acá la nota a Elvio Camacho

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar