fbpx
INFORMATIVO

ESCUELAS DEL DPTO. SAN MARTÍN RECIBIERON KITS DE ROBÓTICA EDUCATIVA

En la EET N° 3120 de Aguaray, la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, entregó 52 kits de robótica educativa a instituciones de la zona que participan en el Programa Provincial de Robótica Educativa 2019.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Porcelo, sostuvo que “esta escuela es uno de nuestros referentes en robótica en la provincia. Desde la Secretaría venimos trabajando desde 2014, fomentando el uso de estos kits, capacitando a docentes para luego llevar esta tecnología al aula y ustedes supieron aprovecharla y potenciarla”.

La entrega realizada tiene como objetivo incorporar esta tecnología al patrimonio de las instituciones educativas para que estudiantes y docentes continúen trabajando, fortaleciendo y fomentando vocaciones científicas a través de la robótica. Mediante el uso de los kits de robótica se busca desarrollar conciencia sobre la importancia de su uso en la educación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Recibieron los kits de robótica educativa: EET Nº 3120 de Aguaray; EET Nº 3123 General Enrique Mosconi de Salvador Mazza; EET Nº 3136 de General Mosconi; EET Nº 3143 de Aguaray; Escuela Nº 4098 Cornelio Saavedra de Tartagal; Escuela Nº 4176 Mariano Antonio de Echazú de Tartagal; Colegio Secundario Nº 5006 Mariano Moreno de Aguaray; Colegio Secundario Nº 5171 Luis María Preti de Tartagal; BSPA Nº 7083 de Tartagal; Colegio Nº 8094 San Francisco de Tartagal; Colegio Nº 8107 San Martín de Tartagal; Colegio Nº 8123 Santa Catalina de Bolonia de Tartagal y el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Salta, sede Tartagal.

Cerrar