fbpx
ProvincialesSin categoría

Espaldarazo de Rajoy a Macri: «Celebramos la ambiciosa política reformista que logró»

Política

23/02/2017 Gira presidencial

Espaldarazo de Rajoy a Macri: "Celebramos la ambiciosa política reformista que logró"

En el marco de una conferencia en el Palacio de La Moncloa, ambos mandatarios celebraron el relanzamiento de la relación bilateral y el impulso a las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.

Por Cecilia Guardati

Rajoy: "El mundo percibe que Argentina va en la buena dirección"
El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, respaldó hoy la política económica del presidente Mauricio Macri y lo exhortó a no cambiar el rumbo al señalar que "todo el mundo percibe que se están dando pasos en la buena dirección".
"El desafío para Argentina es muy similar al que teníamos nosotros cuando llegamos al gobierno. Se trata de tener las cuentas públicas cada vez más ordenadas, de hacer reformas, de tomar decisiones que acaben beneficiando a los ciudadanos", sostuvo Rajoy en conferencia de prensa junto al presidente Macri en el Palacio de La Moncloa en Madrid.
Rajoy señaló que "la primera etapa siempre es de una enorme complejidad porque las decisiones no producen efecto en 24 horas, sino por el contrario llevan su tiempo".
En ese sentido, recordó que él llegó al gobierno a final de 2011, y 2012 y 2013 "fueron malos, siguió aumentando el desempleo, tuvimos crecimiento negativo, pero ya en 2014 como consecuencia de las reformas todo cambió".
Macri destacó el "relanzamiento" de la relación con España.
Y, refiriéndose después a la Argentina apuntó: "Todo el mundo percibe, en España y en Europa, que se están dando pasos en la buena dirección y estoy convencido que eso redundará, y ya está redundando, no sólo en el crédito exterior sino también en el futuro en las mejoras concretas para la gente".
Por lo tanto, el líder del conservador Partido Popular (PP) remarcó que "no ve otro desafío que perseverar en las decisiones, aunque a veces son las más difíciles, porque al final benefician a la gente".
Ante estas palabras, que suponen todo un espaldarazo a su política económica, Macri garantizó que seguirá dando señales concretas para generar confianza tanto de cara a los argentinos como hacia los inversores extranjeros.
Al ser preguntado en la conferencia de prensa sobre los desafíos pendientes de Argentina, el Presidente apeló al peso de la herencia recibida y sostuvo que "falta mucho, pero también es importante mirar un segundo atrás y ver lo que hemos logrado en 14 meses".
Sin embargo, garantizó que hacia adelante su gobierno seguirá comprometido con "un tema central que es el principal desafío" y que es "seguir generando confianza, en base no solo nuestro discurso sino con actos". Según Macri, "lo importante es que cada cosa que hagamos refuerce el aprendizaje".

"Hemos decidido este cambio, no por decisión de este Presidente, sino porque expresa algo que decidieron los argentinos", remarcó, para volver a recordar que los argentinos optaron por un camino que implica "una mayor armonía, diálogo entre nosotros, y lo mismo con el mundo".
"Para progresar es mucho mejor si estamos integrados y eso es lo que estamos haciendo", completó.
En la introducción de la conferencia de prensa, luego de mantener una reunión bilateral con Rajoy, en la que se firmó un plan de Acción para relanzar la asociación estratégica entre ambos países, Macri invitó a los inversores españoles a "desarrollar todas las capacidades que tienen en conjunto con los argentinos",
Por su parte, Rajoy destacó la "ambiciosa política reformista" del mandatario argentino, y resaltó que "tras unos años difíciles" las relaciones bilaterales "han recobrado su tradicional vigor" lo que tendrá un "efecto muy positivo" sobre las inversiones de las empresas españolas en el país.
Para leer el cable de la noticia acceder a https://cablera.telam.com.ar/cable/466111
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar