fbpx
Provinciales

«Espero que el crimen de mi hermano no quede impune»

Policiales | Homicidios "Espero que el crimen de mi hermano no quede impune"

02 de febrero 2017 – 01:30 Mauro Herbas se trasladó ayer desde esta ciudad a Tartagal para interiorizarse sobre el crimen de su hermano en la Unidad Carcelaria 5.

  • 0
  • + – A a

{[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ content ]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ caption ]}{[copyright]} {[ titulo ]} {[ epigrafe ]} {[ copyright ]} El martes por la mañana tres internos de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal tuvieron de rehenes a dos celadores, acción que les valió llegar a una de las celdas y matar a Leonardo Herbas de 27 años. Es el segundo crimen perpetrado adentro de un penal en Salta en 2017, el primero fue el femicidio de Andrea Neri el jueves 5 de enero en Villa Las Rosas. Mauro Herbas, hermano de la víctima, se trasladó hasta esa ciudad y pidió para que la muerte de su hermano "no quede impune". Por el brutal crimen, el fiscal Penal 1, Gonzalo Vega, imputó a tres internos."A nosotros nos avisaron el martes cerca de las 14, de inmediato traté de ponerme con comunicación con gente de la Unidad de Tartagal pero fue difícil conseguir información. Por la noche me dijeron que tres hombres habían atacado a mi hermano y a otro preso", expresó Mauro Herbas. El deliberado ataque se produjo en la planta baja del penal, en el sector de régimen especial de conducta del pabellón "A". El agentes Jairo Cuéllar y el cabo Oscar Díaz custodiaban el lugar.Al cabo de algunos minutos, el esparcimiento matutino se terminó y los guardias se disponían a conducir a los presos de nuevo a los calabozos. Fue en ese momento cuando los reos redujeron a los uniformados, estaban armados con dos puntas hechizas. Los agresores fueron identificados por la Policía como Franco Daniel Yaguareca, Santos Daniel Bulacia y Oscar Leonardo Ortega. Luego de amenazar a los celadores, los reclusos expresaron que debían "arreglar" cuentas con otros internos y se dirigieron hasta la celda 10 donde estaban Herbas junto a José Matías Ángel, otro de los presos trasladado desde Salta capital.

Cerca de la libertad

"Mi hermano estaba preso por robo, tenía una condena de 6 años y le faltaban cuatro o cinco meses para salir en libertad. Creo que fue trasladado desde Salta capital a Tartagal por mala conducta", expresó Mauro Herbas. Su hermano había sido trasladado al interior hacía unos 15 días, y debía quedarse al menos tres meses en el penal de Tartagal. Al parecer, una de las hipótesis que se manejan es que había diferencias territoriales entre grupos de internos a quienes los definen como Los Norteños y Los Sureños.Lo sucedido en la Unidad 5 de Tartagal reviste una gravedad institucional tan grande como lo ocurrido en Villa Las Rosas con el femicidio de Andrea Neri. El fiscal penal Vega dispuso sean imputados Yaguareca, Bulacia y Ortega por los delitos de amenazas con arma blanca, perpetrada contra los dos celadores, homicidio calificado premeditado y tentativa de homicidio calificado. Aparecen

 Cargar más comentarios…

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar