fbpx
ProvincialesSin categoría

Espírito Santo: un grupo de policías levantó la huelga

Conosur

12/02/2017 Brasil

Espírito Santo: un grupo de policías levantó la huelga

Los policías manifestantes reivindican mejores salarios, condiciones de trabajo y renovación de equipamientos de los policías militarizados.

Unos 875 de los 3.500 policías militarizados del suroriental estado brasileño de Espírito Santo, que completaban una semana de huelga, retornaron entre el sábado y este domingo a su trabajo en las calles, informó la Secretaría de Seguridad Pública regional.
Un grupo reducido, integrado por agentes que estaban en sus casas o de licencia en el momento que se desató la huelga, se presentó el sábado en la terminal de transportes de Vitoria atendiendo un llamado del ministro de Defensa, Raúl Jungmann, quien visitó la ciudad, y pidió la vuelta inmediata de los policías.
En la mañana de este domingo, un grupo mayor hizo lo propio en la Plaza Oito, en el centro de Vitoria, y de nuevo en la terminal de transportes, con lo que el contingente en las calles de policías militarizados totalizó hasta el momento unos 875, de acuerdo con el órgano responsable de la seguridad pública en ese estado, según informó la agencia EFE.
El sábado, los agentes policiales decidieron permanecer acuartelados a pesar del acuerdo anunciado la noche del viernes entre el Gobierno regional y representantes de las asociaciones de la Policía Militarizada.

#Brasil | Huelga de policías de Espírito Santo seguirá hasta que Gobierno cumpla sus demandas https://t.co/gNQgPM7mNs pic.twitter.com/EmO69bHoQp

— teleSUR TV (@teleSURtv) 12 de febrero de 2017

Durante los últimos ocho días, los familiares de los policías militarizados han acampado en la puertas de los cuarteles para impedir la salida de los agentes, quienes por tener estatus de soldados no pueden declararse en huelga y en caso de hacerlo se enfrentan a una pena de dos años de prisión.

#Brasil
Cerca de 600 policías brasileños que estaban en huelga retoman la actividad pic.twitter.com/7Dd5ahvq5K

— Bolivia noticias (@boliviaorgbo) 12 de febrero de 2017

La crisis de seguridad pública llevó a que muchos locales comerciales, agencias bancarias y oficinas públicas permaneciesen cerradas todos estos días y el sindicato regional de los policías civiles -que en Brasil son los encargados de las investigaciones- totaliza ya 138 homicidios en ese período de paralización.

Brasil: La Policía de un estado continúa en huelga pese a una ola mortal de violencia – RT https://t.co/zTxqsHZ4rc

— Mundial YNW 920 AM (@Mundial920am) 12 de febrero de 2017

El servicio de autobuses, que fue varias veces suspendido por temores a vandalismo en los vehículos, comenzó a ser retomado gradualmente este sábado en Vitoria.
etiquetas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar